Medidas Tops para hacer en crochet


Medidas Tops para hacer en crochet

¡¡ Madre mía, qué difícil encontrar todas las medidas que necesitaremos si pretendemos hacer un top, camiseta, bolero o similar en crochet !!

Me ha costado muchas horas de buscar y rebuscar por la red y al fin, puedo compartirlas con todas vosotras queridas amigas.

Sabréis de lo que hablo… cuando quieres ver algo que te ayude con las medidas básicas de ancho, alto, busto, sisas… te enfrentas a un problemón.

Y yo se porqué.

Tiene sentido que cuando se trabaja en crochet no compartamos nuestros «secretillos» por así llamarlos.

Y al parecer, las medidas para crochet son uno de esos secretillos.

Pensaréis que es sencillo sacar una prenda en base a medidas standar de tejido y costura…

¡¡ ERROR, no tienen nada que ver !!

Cada tejido y forma de tejerlo o coserlo tiene sus medidas aparentes.

Os dejo diferentes medidas que os abrirán un mundo de posibilidades y os lo puedo asegurar, porque a mi me han ayudado y mucho.

Un beso niñas.

Visto en Google: Pinterest, Etsy, Artesanum y otras webs.

Medidas Tops para hacer en crochet

Las medidas de este Top están en inglés, pero no es complicado entenderlas, sólo tenemos que basarnos en las letras de referencia de los dibujos y ver a qué corresponden en cm.

 

 

 

 

 

 

Como veréis es un básico y podréis adaptarlo a un sinfín de prendas distintas porque las medidas están genial.

 

CAMISETA DE 2 GRANNYS SENCILLOS

En esta ocasión os encontráis con una camiseta hecha con dos Grannys y Medidas para una talla P.

Medidas en cm.: 

Ancho… 25 cm.

Hueco del brazo… 18 cm.

Apertura inferior… 5 cm.

 

 

 

Volvemos a lo mismo que en la anterior tabla de medidas, con estas medidas sabemos lo necesario para dejar la apertura correcta para los brazos y la casaca inferior, además del ancho imprescindible para una talla Pequeña / S.

 

MEDIDAS Y MODELO DE TEJIENDO PERÚ

Si hay quién conoce a la perfección las medidas para cualquier cosa que tengamos que hacer es Tejiendo Perú, artesanas que nos dejan siempre a cuadritos pequeños por su sabiduría y maestría, tanto la mamá como la hija son fantásticas 😀

 

 

Este modelo nos ayuda a saber que según la talla, así hay que aumentar o no las hileras del Borde de la espalda y la cantidad de cadenetas o puntos que necesitaremos a la hora de hacer una tira atada al cuello.

En esta ocasión el cuello del tejido está muy alto, pero si fuera más a ras de pecho (en la parte superior), habrá que añadirle entre 10 y 15 puntos cadeneta para que sea cómodo hacer la lazada de sujección.

 

 

A mi personalmente, me encanta que cuelguen las tiras por la espalda… quedan preciosas, de ahí que suelo hacer entre 120 y 150 cadenetas (tejidas o no en punto bajo) para que quede más airoso.

Pero esto es una cosa mía… vosotras podréis adaptarlo como más os guste 😀

 

 

 

 

De momento lo voy a dejar aquí, no quiero enredaros más con medidas diferentes en un sólo artículo pero… os prometo seguir compartiendo todo lo que he ido recolectando (y probando) para daros más y más facilidades y datos.

Un abrazo, guapísimas.

¡ Mira !

Bikinis de Moda en Crochet

otakulandia crochet


Publicado en Patrones Moda Crochet y etiquetado , , , .

Deja una respuesta