Ojos con vida propia (Amigurumis)

Ojos bordados para tus Amigurumis

No tiene sentido trabajar en un muñequito durante horas y horas y luego “fastidiarla” con los ojos ¿verdad?… Y eso ocurre y más a menudo de lo que quisiéramos reconocer. Los Ojos de los Amigurumis son la “guinda del pastel“, si están bien hechos, te transmitiran vida, encanto, armonía… Si no es así, si te conformas con ponerles unos simples botones o un borrón hecho con lana o con fieltro ¡tus amigurumis dejarán mucho que desear!… salvo que el modelo lo pida, claro está, algunos ojitos de botón o de fieltro están maravillosamente adaptados para hacer de tu Amigurumi un bomboncito con encanto.

 

 


 

Lo que está claro es que queremos que nuestros muñequitos se vean lindos, encantadores, maravillosos y perfectos. Para eso estoy yo aquí, para ayudaros con éstas imágenes a que vuestros amigurumis luzcan con unos ojitos maravillosos… Llevan más trabajo, pero creedme si os digo que merecerá la pena.

 

 

¡ Ala, a tomar nota, chicas 😀 ! … Me lo agradeceréis cuando veáis ese muñecote que estáis haciendo con una mirada bonita y casi, casi… real. Besos guapas.

Otakulandia.shop

Lo primero: unos consejitos 😉

 

 

MUY IMPORTANTE: ¡NO PIERDAS DE VISTA LA UBICACIÓN CORRECTA DE LOS OJITOS NI LA EXPRESIÓN QUE QUIERAS DARLE A TU AMIGURUMI!

 

 

No es lo mismo que esté tristón o sonriente, con carita de inocente o de “trasto”… En dicha expresión juegan un papel primordial las cejas y la boca. Como verás con tres simples líneas, puedes conseguir gestos diferentes, por lo que podrás darles personalidades distintas a tus creaciones, siempre que quieras. La nariz debe quedar ligeramente más baja que la línea de los ojos, y procura no separarlos demasiado ni hacerlos tan grandes que ocupen todo el espacio del rostro, no quedan bien, por más que haya gente que no lo quiera ver. No es una cuestión de “gustos”, es una cuestión de armonía.

 

 

 

Y no es lo mismo un osito o un cachorro que una princesa de cuento. Éstos ojitos son más especializados y delicados que, como ya he comentado, un par de botones. Ésto no quita para que queden super chulos con botones, pero son diferentes estilos, diferentes amigurumis y diferentes crocheteras. Ah, por cierto: ¡valen todas las formas y modos de hacerlos! Eso si que depende de vuestro gusto.

 

AHORA, EL PASO A PASO EN FOTOS

SI OS PONÉIS A ELLO, OS QUEDARÁN TAN PRECIOSOS COMO ÉSTOS:

 

 


Publicado en Patrones de Amigurumis y etiquetado , , , , , , , , , , , , .