Ranita para bebé, tutorial y paso a paso

Hoy vamos a aprender a hacer una ranita adorable en crochet (también se llaman peleles o enterizos) y cuando os pongáis con ella, veréis lo rápido y sencillo que es hacerla y lo bonita y encantadora que queda puesta en vuestro bebé o vuestra bebita 💜

Este patrón se lo debemos a Comando Craft y si visitáis su sitio descubriréis que es un lugar maravilloso donde perderse un buen rato disfrutando de la calidad de sus artículos. En este caso, una vez terminado os pasamos una idea que nos ha encantado (podréis comprar el patrón en ETSY porque está a la venta y en varios tamaños) para convertir el pelele o ranita en un “trajecito de bailarina de ballet” ¡¡para morir de amor!!… Antes de comenzar con el patrón y el foto tutorial del paso a paso, unos consejos y después… la ranita para tu bebé.

Si os animáis pero os resulta un poquito complicado sacar adelante ésta labor por vuestra cuenta, porque acabáis de empezar en éste mundo maravilloso del Crochet o ¡todo lo contrario!, queréis avanzar y aprender más patrones y tutoriales, tenéis la opción de visitar la Web de Moda en Vídeo Tutoriales en la red, Crochet.eu… os dejo el Link:


Crochet.eu

Y si lo que necesitáis es algo para regalar y que ya esté hecho o que lo tengáis en máximo una semana, contad con nosotras y con nuestra Tienda:

Otakulandia.shop

✨✨ Si sois mamás, abuelitas, tías… esta Web os va a entusiasmar,  para encontrar consejos, tutoriales, moda, decoración para cuartos de los nenes y muchos juegos para ellos ¡lo pasaréis bomba!

Bebeazul.top

👉 IMPORTANTE: Todos los patrones, tutoriales, foto tutoriales o vídeos que veréis en Otakulandia.es están recopilados de Facebook, Pinterest y de otras Webs de Patrones de Crochet. Se supone que son GRATUITOS y que no están a la venta, pero si no fuera así y alguno de éstos patrones os pertenecen, por favor enviadnos un mensaje y los eliminaremos de inmediatoNO QUEREMOS DAÑAROS, todo lo contrario, pretendemos que la gente os conozca y sepa de lo que sois capaces y las maravillas que salen de esas cabecitas y manos laboriosas y artesanas.

RANITA, PELELE O ENTERIZO TALLA RECIÉN NACIDO

👉🏽 Otros puntos que vais a utilizar y sus imágenes para que veáis cómo se hacen (por si no supierais, aunque lo dudo 😀 )

✨🎀✨

3var → 3 varetas que cierran juntas. Trabajamos 3 varetas en los 3 puntos siguientes cerrándolos en un mismo punto


2var → 2 varetas que cierran juntas. Trabajamos 2 varetas en los 2 puntos siguientes cerrándolos en un mismo punto

 

AHORA COMENZAMOS CON EL PATRÓN

Antes que nada os aclaro cosas: las 2 cadenetas del final son la primera vareta de la primera fila, así debe ser durante todo el patrón. Y otra cosita, normalmente son 3 las cadenetas de inicio en cada vuelta para formar la primera vareta, pero a mi me gusta hacer sólo 2 porque no quedará con tantos huecos en los bordes y la labor se verá con un acabado más profesional.

Comenzamos con 25 cadenetas.

✨🎀✨

1ª FILA: 24 medios puntos + 2 cadenetas y girar (24 puntos)

✨🎀✨

2ª FILA: Varetas en los siguientes 2 puntos, saltar 2 puntos y vareta (repetir 6 veces), vareta en los 2 puntos últimos + 1 cadeneta y girar (24 puntos)

✨🎀✨

3ª FILA:  Medio punto en todos los puntos de la anterior vuelta (24), 2 cadenetas y girar (24 puntos)

✨🎀✨

4ª – 9ª FILA: Repetir las filas 2 y 3 durante tres veces (24 puntos)

✨🎀✨

10ª FILA: Vareta + 2 varetas en el siguiente punto, saltamos 2 puntos y vareta (repetir 6 veces), 2 varetas en el siguiente punto + vareta + 2 cadenetas y girar la labor (26 puntos)

Seguimos el trabajo, pero ahora serán vueltas.

11ª VUELTA: 2 medias varetas en el mismo punto (2 veces), 1 media vareta en los siguientes 20 puntos, 2 medias varetas en el mismo punto (2 veces), hacer 36 cadenetas y finalizar la vuelta con punto enano + 2 cadenetas y girar la labor (64 puntos)

✨🎀✨

12ª – 20ª VUELTAS: 1 vareta en los 64 puntos. Finalizamos la vuelta con punto enano y dos cadenetas (64 puntos)

Ahora volvemos a trabajar con filas.

 

 

VAMOS A UNIR LAS DOS PARTES

 

Utilizando una aguja de lana enfrentamos las dos partes inferiores, delantera y trasera, pero del revés y cosemos para unirlas. Girarlo una vez cosido para hacerle los tirantes.

 

2 TIRANTES

Hacemos 7 cadenetas.

1ª FILA: 2 de las cadenetas anteriores formarán la primera vareta; hay que hacer otras 4 varetas + 2 cadenetas y girar (total 5 puntos)

2ª – 14ª FILAS: 5 varetas + 2 cadenetas y girar (5 puntos)

15ª FILA: 2 varetas + 2 cadenetas y saltar 1 punto, 2 varetas y cerrar (5 puntos)

 

 

Coser con la aguja de lana, igual que la parte de abajo de la ranita, trabajando del revés para que no se noten las costuras.

 

 

Ahora ya lo único que falta es pegar los botones (cosidos, claro) en la espalda y si los elegís bonitos, la labor lucirá mucho más. Si los tirantes quedan algo sueltos sólo tenéis que cruzarlos en la espaldita como veréis en la imagen.

 

 

¡¡YA ESTÁ!!… como veréis no era tan difícil 😉

Y LA IDEA PROMETIDA: UNA RANITA CONVERTIDA EN VESTIDO DE BAILARINA DE BALLET

Como veréis, en este caso la ranita no va cosida abajo, han dado un par de vueltas más para poder ponerle unos ojales y unos botones. Es buena idea, porque para cambiar el pañal no hará falta quitar toda la prenda. Eso ya es a vuestro gusto.

 

 

 

 

Y SUS MEDIDAS, POR SI OS LANZÁIS A HACER ALGO SIMILAR…

¡QUIÉN SABE, PUEDE QUE OS HAYA INSPIRADO!

¡¡ Hasta la próxima, queridas!!



Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebeazul.top - Bellezaazul.top - Buscadocus.es - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Patrones para Bebés y Niñ@s y etiquetado , , , .

Deja un comentario