Saco porta Bebé – Paso a paso y más…

El primer Saquito para bebé está tejido a 2 agujas (palitos como diríais nuestras queridas visitantes latino americanas 😘 ); también os dejo alguna idea de cómo podréis hacerlos en crochet y por supuesto no queremos dejar de dar las gracias a las dos grandísimas tejedoras y dueñas de Tejiendo Perú, artífices del saco con el paso a paso que es la estrella de ésta entrada  ✨saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (1)

Si queréis ver el Vídeo con todas las explicaciones en castellano, sólo hacer Clic en el enlace a la página de éstas maravillosas mujeres (está más arriba, en el nombre de su Web).

Podéis visitarnos en nuestra Tienda Online, os recibiremos como a reinas ✨

Otakulandia.shopseparadores-gif-con-encanto-gifmaniacos.es-19

¿QUÉ NECESITAMOS?:

* 200 gr. lana, elige una lana suave, piensa que rozará la delicada piel de tu bebé.

* Agujas del nº 4,5 mm.

* Gancho para hacer las trenzas

* 6 Botones

* Aguja lanera

* 1 Ganchillo para ayudar a levantar puntos del borde que va doblado

* Tijeras

* Algo de lana para descarteseparadores-gif-con-encanto-gifmaniacos.es-19

La base del Saco Porta bebé es un rectángulo y vamos a utilizar punto elástico (3×3), punto jersey y trenzas. En la parte de delante llevará un borde doblado y tres trenzas, la trasera y la capucha están tejidas en punto elástico de 3×3, como ya os he comentado antes y sólo 2 trenzas.

Medidas: 38 cm de ancho por el largo que mejor te convenga, según el tiempo de tu bebé. Piensa que deberá sentirse cómodo y no tener las piernitas dobladas porque no pueda estirarlas.

COMENZAMOS LA LABOR: Empezamos por el borde doblado. Monta 61 puntos para distribuirlos como verás en la imagen de más abajo:

 

 
saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (2)separadores-gif-con-encanto-gifmaniacos.es-19


Teje tal cual ves los puntos durante 10 cm.

DELANTERO: Las trenzas que van en el delantero se separan por columnas de punto jersey (o punto del derecho que le llaman en mi tierra). Para conseguir ubicar la distribución de forma correcta, tendrás que aumentar un punto y seguir tejiendo con 62. Cuando distribuyas los puntos ten en cuenta que conviene hacerlo por la parte del revés del tejido así cuando dobles el borde, quedarán los dos del derecho.

DISTRIBUCIÓN EN LA PARTE DELANTERA:

saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (3)separadores-gif-con-encanto-gifmaniacos.es-19

Teje tal cual durante los próximos 38 cm.

El primer cruce de las trenzas lo tienes que hacer en la séptima hilera, a partir de ahí se hacen en cada sexta hilera.

ESPALDA Y CAPUCHA: Necesitamos aumentar 13 puntos en la parte central del tejido, pero no aumentes en las trenzas o en los puntos pegados a ellas. Necesitamos 75 puntos en total y la trenza del centro desaparece, sólo se mantienen las dos de los costados. Aquí tienes la distribución de puntos tal cual la necesitarás para que quede genial:


saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (4)separadores-gif-con-encanto-gifmaniacos.es-19

Tejer durante 64 cm. (partiendo de la base de que te ciñas al tamaño, si quieres que sea más grande o más pequeño podrás elegir los centímetros necesarios). Una vez hayas tejido los centímetros necesarios, cierra los puntos con lana para descartar y cose la capucha.

saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (5)separadores-gif-con-encanto-gifmaniacos.es-19

BORDES LATERALES: Tienes que levantar los puntos de los costados, como verás en la imagen sólo están considerados los puntos de la trasera y de la espalda, si quieres puedes hacer lo mismo con la capucha, aunque deberías utilizar una aguja circular o rematar con una tira de punto enano en crochet (si sabes hacerlo, claro).

 

saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (6)separadores-gif-con-encanto-gifmaniacos.es-13

OTROS EJEMPLOS MUY CHULOS para darte más ideassaco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (2) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (3) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (4) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (5) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.essaco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (1) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (2) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (3) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (5) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (6) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (7) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (8) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (9) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (10) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (11) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (12) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (13) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (14) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es (15) saco nene paso paso-crochet-otakulandia.es



Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebeazul.top - Bellezaazul.top - Buscadocus.es - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Patrones para Bebés y Niñ@s y etiquetado , , , , .