Frida, llavero en crochet

Debo decir, con toda honestidad, que hasta el día de hoy no me había sumergido en la historia dramática y terrible de ésta impresionante mujer. Conozco sus cuadros porque el arte me vuelve loca y no terminaban de encajar con lo que a mi me conmueve pero si que me provocaban una inquietud difícil de explicar… ahora lo entiendo. Sus cuadros son los retazos de una vida, su manera de expresar su dolor, su desaliento, su desánimo y su fuerza de carácter para superar todo lo anterior. ¡Qué mala suerte tuvo esta criatura, por el amor de Dios!… Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón tuvo que pasar por situaciones que, gracias al cielo, yo no he conocido ni en mi persona ni en mi entorno y debo dejar claro que me ha sorprendido sobremanera la fortaleza de espíritu de ésta grandísima luchadora. Contrajo la polio siendo muy jovencita y eso le hizo tener que luchar para evitar quedarse inútil de la pierna derecha, que fue la que más sufrió el envite de la enfermedad. Más tarde, después de mucho recorrer, siendo ya una mujercita sufrió un accidente que debería haberla matado. Un tranvía arrolló el autobús en el que iba con su novio y le destrozó prácticamente todo el cuerpo (no es plan de dar más datos en una web como ésta, los encontraréis todos en internet), lo que le trajo la impresionante cifra de 32 operaciones complicadas y difíciles para intentar sacarla adelante lo mejor posible. Sufrió lo indecible, de ahí que en su obra yo detectara dicho sufrimiento y me provocaran cierto rechazo. Hoy estoy asombrada, perpleja y alucinada de ver la fuerza de ésta mujer.

Para las que la conocéis y la admiráis (como yo ahora) y para las que no pero habéis oído algo sobre su vida… os regalamos éste patrón tan cuqui en su honor, como un pequeño, pequeñísimo homenaje a esta grandísima artista que se merecía algo mejor de la vida y le tocó la cara “B” con mala uva. ¡Pobrecita!

Pero si os resulta un poquito complicado sacar adelante ésta labor por vuestra cuenta, porque acabáis de empezar en éste mundo maravilloso del Crochet o ¡todo lo contrario!, queréis avanzar y aprender más patrones y tutoriales, tenéis la opción de visitar la Web de Moda en Vídeo Tutoriales en la red, Crochet.eu… os dejo el Link:

Crochet.eu

Y si lo que necesitáis es algo para regalar y que ya esté hecho o que lo tengáis en máximo una semana, contad con nosotras y con nuestra Tienda:


Otakulandia.shop

👉 IMPORTANTE: Todos los patrones que veréis en Otakulandia.es están recopilados de Facebook, Pinterest y de otras Webs de Patrones de Crochet. Se supone que son GRATUITOS y que no están a la venta, pero si no fuera así y alguno de éstos patrones os pertenecen, por favor enviadnos un mensaje y los eliminaremos de inmediato. NO QUEREMOS DAÑAROS, todo lo contrario, pretendemos que la gente os conozca y sepa de lo que sois capaces y las maravillas que salen de esas cabecitas y manos laboriosas y artesanas.

 

 

 

 

OS DEJO ALGUNOS MÁS DE MUESTRA PARA QUE CONTÉIS CON DIFERENTES IDEAS PARA HACER EL VUESTRO

 

 

 

 

 



Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebeazul.top - Bellezaazul.top - Buscadocus.es - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Patrones de Amigurumis y etiquetado , , , .

Deja un comentario